Taller de Renovación Integral 

PROGRAMAS

Las actividades usualmente comienzan en la tarde del primer día y terminan con el desayuno del último día.

Para todos los talleres y tandas de Ejercicios Espirituales se brinda acompañamiento personalizado.

1/3

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y FORMACIÓN (PAF)

El Programa de Acompañamiento y Formación (PAF) es un curso residencial de cuatro meses. Pretende formar personas conscientes de su realidad humana y su compromiso histórico. El PAF consiste en una serie de talleres encaminados al conocimiento y crecimiento personal, al desarrollo de actitudes básicas de formación y acompañamiento espiritual.

 

Tiene como objetivo potenciar a las personas en su opción de vida y compromiso apostólico interiorizando su historia personal y espiritual a la luz del Dios de Jesús.

Taller avalado por el ICE (Instituto Centroamericano de la Compañía de Jesús) y el CAP (Centro de Actualización Psicopedagógica, P. Luis Achaerandio, S.J. de la Universidad Rafael Landívar.

TALLER DE RENOVACIÓN INTEGRAL (RE-INTÉGRATE)

Ofrece un tiempo de descanso y revitalización del cansancio y desgaste emocional, físico y espiritual que muchas personas enfrentan como consecuencia de las diferentes responsabilidades y trabajos asumidos; sabiendo que necesitan y desean hacer un alto para seguir desplegando su potencial en otras actividades para colaborar en la edificación de sociedades más justas y humanas que sean luz y signo de esperanza.

En una primera fase se propiciará una descontaminación personal, familiar, comunitaria, laboral, tecnológica, con herramientas de Bioenergética, Somática, Focusing, Kinesiología, Eneagrama y Arte.  En la segunda fase, será un tiempo de discernimiento y oración.  En este espacio se contará en 2020 con la presencia del p.Javier Melloni, sj.  El taller culmina con una tanda de EE.

Durante el tiempo de duración, el/la participante contará con acompañamiento personalizado.

1/3

TALLER DE CRECIMIENTO PSICOESPIRITUAL (TCPE)

JULIO Y NOVIEMBRE

El Taller PsicoEspiritual es un curso-taller de un mes que ofrece herramientas que capacitan y ayudan a desarrollar la dimensión humana y espiritual de las personas que asisten, desde sus actitudes básicas de discernimiento.

 

El programa comienza con un taller de crecimiento personal, continúa con un taller de discernimiento y oración, culminando con la experiencia de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL (TCP)

El Taller de Crecimiento Personal propicia un espacio para personas laicas, en donde se trabaja el crecimiento humano-espiritual para reconocer y trabajar el proceso vulnerado personal (herida), y acoger y potenciar el pozo de la positividad (Manantial).

 

Dependiendo de la modalidad puede durar entre 6 y 10 días, así:

- Taller de Crecimiento Personal en clave Juvenil

- Taller de Crecimiento Personal para Mujeres

- Taller de Crecimiento Personal en Clave Indígena

TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA MUJERES

Son talleres que sirven a mujeres que muestran liderazgo en comunidades vulnerables. Además de una integración personal, los talleres esperan resultados concretos, como la formación de grupos de auto ayuda, la aplicación de herramientas de crecimiento personal en la vida cotidiana, el involucramiento en pastorales sociales y de la tierra, en los lugares de procedencia.

TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL EN CLAVE INDÍGENA

Es una experiencia de crecimiento personal y espiritual para mujeres y hombres desde la cosmovisión maya. 

El propósito es ofrecer herramientas para que los participantes que se identifican como de pueblos originarios aprendan a reconocerse y valorarse desde sus raíces culturales y sociales para tener una vida más integrada y plena.

TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL EN CLAVE JUVENIL

Una experiencia de crecimiento personal para jóvenes entre 18 y 25 años de edad, que viven en sectores vulnerables de Guatemala. El taller proporciona herramientas para que los y las jóvenes aprendan a desarrollar sus potencialidades y capacidades, valorándose desde su persona y comprometiéndose a ser agentes de cambio positivo en su entorno social.

EJERCICIOS ESPIRITUALES (EE) MES

Se ofrecen los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola en el mes de mayo como parte del Programa de Acompañamiento y Formación (PAF). Algunos espacios quedan disponibles para aquellas personas que no realizan el programa de cuatro meses completo. Para hacer el mes de EE, se requiere la participación en el Seminario de Ejercicios, dos días antes de comenzar el retiro.

EJERCICIOS ESPIRITUALES (EE) OCHO DÍAS 

Como parte del Taller Psicoespiritual se ofrecen los Ejercicios Espirituales en la modalidad de ocho días con acompañamiento personalizado en el mes de julio y noviembre. En el mes de diciembre también se ofrece una tanda de Ejercicios Espirituales, propuesta por el Consejo Apostólico Nacional a los Jesuitas de Guatemala y a otras personas interesadas.

        14 al 23 julio - 18 al 26 septiembre

 18 al 27 noviembre -  3  al 12 diciembre

ICE-CEFAS

Desvío Km. 19.5 carretera a Antigua Guatemala 

Carretera a Ciudad Satélite 17-51 zona 9 Mixco,

Finca Labor de Castilla. Guatemala, Centro América.

CONTACTO

vjmorales@icecefas.org

Tel: (502) 24387938 / 24387910 / 24387900